Un buque de bandera británica con 25 marineros a bordo, entre ellos búlgaros, fue secuestrado la pasada noche por piratas somalíes, según ha confirmado la filial búlgara de la empresa armadora.

El navío Asian Glory, de bandera británica y con una carga de automóviles, fue capturado la noche del viernes a unas 700 millas náuticas de la costa somalí, ha indicado el capitán Prodan Radanov, presidente de la oficina filial en Bulgaria del armador británico, Zodiac Shipping.

El capitán del buque, que navegaba de Singapur a Arabia Saudí, también es búlgaro y los marineros a bordo son de diferentes nacionalidades, entre ellos filipinos, indios y rumanos.

Secuestro poco habitual

El portavoz del ministerio búlgaro de Exteriores, Dragovest Goranov, ha confirmado la captura. "No es habitual para los piratas somalíes secuestrar un barco tan lejos de la costa. Los secuestros en el Golfo de Adén se realizan más cerca de las orillas de Somalia y no en alta mar, como en este caso", ha declarado.

Asian Glory es el segundo barco de Zodiac Shipping secuestrado en los últimos días por piratas somalíes, después de que el pasado lunes se apoderaran del St. James Park", con 26 marineros a bordo, cinco de ellos búlgaros. Son ya 13 los búlgaros en manos de los piratas.El St.James Park había zarpado de un puerto español y navegaba rumbo a Tailandia con una carga de productos químicos para la fabricación de plásticos.