¿Cómo se justifica que un ministro de Interior se vaya de vacaciones cuando su país acaba de vivir el peor atentado terrorista y miles de agentes de policía trabajan sin descanso en la persecución de los asesinos? Esa es la pregunta que le formuló ayer un periodista al premier británico, Tony Blair, con respecto a la decisión del titular de Interior, Charles Clarke, de marcharse con su familia a disfrutar de unos días de asueto en medio del caos generado en Londres tras la matanza del 7-J.

Blair defendió a su ministro con el argumento de que "es sensato que la gente tome vacaciones" y añadió que él mismo lo hará la semana que viene. Dijo que Clarke ha estado trabajando "día y noche" en los últimos días y señaló que el hecho de que se ausente unos días no le impedirá acudir de inmediato a Londres si su presencia es requerida. Alegó que, en todo caso, el ministro es un cargo político y no se ocupa de los operativos.

"ME VOY EL VIERNES" "¿Tú te vas a quedar todo agosto?", espetó de repente el premier al periodista que le había hecho la pregunta. Sin dejarse intimidar, el informador replicó: "Yo me voy el viernes, pero no soy el responsable máximo de las fuerzas de seguridad del país".