La policía alemana busca activamente en el distrito de Cléveris, en el 'land' de Renania del Norte-Westfalia (en el norte del país, junto a la frontera holandesa) a un joven tunecino de quien se encontró un documento de identidad en el camión del atentado de Berlín, según medios locales.

Los investigadores hallaron el documento en el asiento del conductor en la cabina del camión que deliberadamente embistió un concurrido mercado navideño de la capital, matando a 12 personas.En él se le identifica como Anis A., nacido en 1992.

Según los diarios 'Bild' y 'Allgemeine Zeitung', el hombre buscado ha empleado tres identidades diferentes. El documento localizado en la cabina fue entregado a un inmigrante cuya petición de asilo fue rechazada y que debería haber sido expulsado. Según el 'Spiegel', el joven es originario de Tatauín, en el sur de Túnez. En una de sus peticiones de visado dio una dirección de Cléveris.

También ha sido buscado en hospitales, ya que la policía cree que resultó herido en la lucha en la cabina con el conductor polaco del camión -que acabó asesinado- por el control del vehículo.

RED DE RECLUTADORES DEL EI

El sospechoso está vinculado a una red de presuntos reclutadores del Estado Islámico (EI) en Alemania y es considerado particularmente peligroso, de acuerdo con los periódicos 'Süddeutsche Zeitung' y 'Bild'.

Túnez es uno de los principales proveedores de combatientes extranjeros a los movimientos yihadistas. Unos 5.500 tunecinos luchan en Siria, Irak o Libia.

El primer sospechoso detenido por las autoridades, un solicitante de asilo paquistaní arrestado poco después del incidente, fue puesto en libertad el martes. Un segundo sospechoso, detenido este miércoles, fue igualmente liberado poco después.

Esto significa que "una o más personas" responsables del ataque "han huido y están armados", de acuerdo con el jefe de la policía, Klaus Kandt.