Los cuerpos de policía civil de todo Brasil arrestaron hoy a 2.067 personas en una megaoperación realizada para reprimir todo tipo de delitos y crímenes, desde asesinatos, narcotráfico, robos o venta de productos pirateados.

Entre los detenidos se encuentran 79 menores de edad, según un comunicado de la Policía Civil de Río de Janeiro, que detalló que en todo el país se confiscaron 255 armas, 178 kilogramos de marihuana, 47 kilos de cocaína, 11 kilos de crack, 176.398,10 reales (unos 88.200 dólares) y 189 vehículos robados.

En el estado de Goiania (centro) fueron arrestados 17 agentes de la Policía Militarizada, destacados en el municipio de Goianira, que son sospechosos de realizar ejecuciones sumarias y de realizar tráfico de drogas, entre otros crímenes.

La megaoperación, llamada "PC 27", fue coordinada por el Consejo Nacional de los Jefes de Policía Civil, y en contó con la participación de 4.610 agentes y 535 comisarios de los cuerpos de los 27 estados de Brasil.

La jefa de la Policía de Río, Martha Rocha, afirmó en un comunicado que el principal objetivo de la operación es "promover la integración" entre las policías del país.