Al menos 16 inmigrantes procedentes de la República Democrática del Congo (RDC) han muerto asfixiados en el interior de un camión el que habían entrado clandestinamente en Angola por mediación de los traficantes de personas, una tragedia que la Policía angoleña ha calificado de "accidente", según ha informado la redacción de África de la BBC.

El accidente se produjo en Nzeto, una localidad situada a más de 150 kilómetros de Luanda. Según diversas fuentes citadas por la BBC, los inmigrantes congoleños procedían de la ciudad angoleña de Soyo y habían pagado 200 dólares al conductor del camión para que los trasladara a la capital de Angola, ocultos en el contenedor del vehículo.

La Policía angoleña ha asegurado que la muerte de los inmigrantes se produjo a causa de un "accidente" en la provincia de Zaire, en el norte de Angola. Según fuentes policiales, las víctimas habían muerto por asfixia y a causa de las heridas y el conductor se dio a la fuga tras el accidente.

La provincia angoleña de Zaire hace frontera con la provincia congoleña de Bajo Congo. Más de 30 inmigrantes clandestinos procedentes en su mayoría de la RDC han sido devueltos a su país durante las últimas festividades del Año Nuevo.