Un agente de la Policía norirlandesa (PSNI) resultó hoy herido de un disparo, al parecer efectuado por disidentes del IRA, cuando acaba de dejar a su hijo en una escuela de la localidad norirlandesa de Londonderry, informaron fuentes oficiales.

El policía, que se encontraba en ese momento fuera de servicio, es católico y todo apunta a que el atentado fue perpetrado por disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), opuestos al proceso de paz en la provincia y al reconocimiento de la autoridad de las fuerzas del orden por parte del Sinn Fein.

El agente sufrió varias heridas de perdigones, pero fue capaz de conducir su vehículo hasta una comisaría de la PSNI, explicaron las fuentes, que añadieron que su vida no corre peligro.

El viceprimer ministro norirlandés, el republicano Martin McGuiness, condenó hoy la acción terrorista y recordó que los disidentes "no tienen apoyo popular y carecen de una estrategia clara para unificar Irlanda".

El adjunto del reverendo Ian Paisley en el Gobierno de poder compartido entre católicos y protestantes también instó a cualquiera que tenga información sobre el suceso a que colabore con las fuerzas del orden.