Las víctimas mortales del derrumbe del pabellón deportivo de Bad Reichenhall (Alpes Bávaros) ascienden a 11, según ha confirmado la policía tras hallar dos cadáveres más entre los escombros de la pista de patinaje. Otras cuatro personas están desaparecidas y las posibilidades de que estén vivas son "escasas", ha dicho el portavoz de la policía, Fritz Braun. Un total de nueve cadáveres han sido identificados, de los que seis son niños de entre 9 y 12 años.

La búsqueda avanza con gran dificultad y se teme incluso que las tareas deban ser interrumpidas por problemas de estática, han informado fuentes de los equipos de rescate.Las paredes laterales del recinto se han desplazado unos dos centímetros y medio hacia el exterior, lo que dificulta los trabajos de las grúas, han explicado esas fuentes.

Por el momento se trata de estabilizar las grúas más pesadas, que durante toda la noche han mantenido en pie lo que queda del techo para posibilitar las tareas de rescate.

Seis niños y tres adolescentes

Hasta el momento se han identificado nueve muertos, entre ellos seis niños de entre 9 y 12 años, así como tres adolescentes y una mujer.

Tras el derrumbe de ayer, se ha procedido a desalojar la estación de tren de Traunstein, capital del distrito de Bad Reichehall, por temor a que la masa de nieve acumulada haga ceder el techo sobre los andenes. El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en ese tramo.

La fiscalía de Traunstein ha abierto una investigación sobre derrumbe del pabellón deportivo, para establecer si se incurrió en negligencia ya que al parecer se temía el hundimiento de la estructura.

Condolencias de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado sus condolencias por las víctimas y ha dicho que la búsqueda de supervivientes es "una carrera contra el tiempo". La canciller ha pedido que no se pierdan las esperanzas hasta que se hayan encontrado a todos los desaparecidos.

Merkel ha expresado el agradecimiento a "la labor incansable de los equipos de rescate" y el dolor "de todo el Gobierno y todo el país" por el "cruel destino de, principalmente niños y jóvenes que sólo querían pasar una jornada distendida" sobre la pista de hielo.