Las autoridades de Colombia se incautaron en el suroeste del país de 5.340 kilos de marihuana, al parecer propiedad de las FARC, informó hoy la Policía, que no reportó detenciones.

Un comunicado de la Policía precisó que una primera acción se cumplió en la población de Padilla, en el departamento del Cauca, en donde fueron hallados 1.840 kilos de marihuana ocultos en una plantación de caña de azúcar.

Al parecer, la droga tenía como destino final la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"El cargamento pertenecía a una alianza" entre el Sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y traficantes de la región a los que les pagan para que dejen circular la marihuana, explica el documento policial.

Los otros 3.500 kilos de marihuana estaban en un camión aparcado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y tenía como destino Bogotá, en donde se comercializaría en los centros de microtráfico de droga, a los que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó combatir y acabar.