La policía de West Midlands, el condado en el que se encuentra la ciudad de Birmingham, ha publicado hoy imágenes, hasta ahora inéditas y grabadas por cámaras de seguridad, que muestran a algunos participantes en los disturbios de la ciudad disparando a agentes desarmados.

Las imágenes, publicadas por la policía para animar a la población a que identifique a los responsables, fueron grabadas la noche del 9 de agosto durante la ola de violencia que afectó durante varios días a varias ciudades inglesas. La grabación también muestra a un grupo de personas, todas enmascaradas y con ropa negra, que disparan al helicóptero de la policía y arrojan cócteles molotov contra un coche de patrulla. El incidente causó importantes daños en un pub del barrio de Newton en Birmingham, del que fue robada una pequeña cantidad de dinero.

El jefe de policía Chris Sims ha dicho que la publicación de unas imágenes tan "desagradables" no es algo que su cuerpo haga habitualmente, sin embargo, "la gravedad potencial del incidente" lo ha hecho inevitable. Según ha explicado Sims, que ha recordado que los agentes no iban armados, las imágenes muestran "una acción criminal coordinada sin preocupación alguna por las vidas de los agentes o los ciudadanos que pasaban por allí".