+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La policía india protege el Taj Mahal tras recibir una presunta amenaza de Al Qaeda

 

AGENCIASAGENCIAS 19/08/2006

La policía india ha incrementado las medidas de seguridad en el Taj Mahal tras recibir una carta de un presunto simpatizante de Al Qaeda en la que amenaza con hacer volar este mausoleo del siglo XVII.

Según ha explicado Ashok Kumar, funcionario gubernamental en el estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra el monumento, una escuadra antiterrorista vigila el recinto las 24 horas del día y se han colocado sacos de arena frente a las puertas de entrada.

La policía analiza en estos momentos la misiva, aunque las autoridades se han mostrado algo escépticas. "Podría ser falsa, pero no podemos darnos el lujo de ser complacientes. No queremos correr ningún riesgo y por eso hemos incrementado la seguridad en el Taj", ha explicado el funcionario.

Según Kumar, "la carta, firmada por alguien que se hace llamar Mohamed Mirza y dice estar asociado con al Qaeda, fue recibida el jueves en la oficina del superintendente de policía de Agra". En ella se dice que la organización terrorista tiene planes "para provocar detonaciones en el Taj Mahal y en los mercados de Agra".

Mientras tanto, como parte de las nuevas medidas de seguridad, se ha pedido a los turistas que no introduzcan ningún líquido, incluyendo botellas de agua mineral, a la afamada estructura de mármol blanco, ubicada en la ciudad de Agra, a 210 kilómetros de la capital de la India, Nueva Delhi.