Dos terroristas han muerto durante una operación de las fuerzas de seguridad en el hotel Oberoi de la ciudad india de Bombay, que ya se encuentra "bajo control" de los comandos, según aseguró hoy una fuente oficial. El director general de la Guardia de Seguridad (NSG), J. K. Dutt, dijo a los medios de comunicación frente al hotel que el establecimiento está controlado y que ahora sus comandos se centran en comprobar que no quedan "elementos no deseados".

Además, las fuerzas de seguridad recorren habitación por habitación para tratar de facilitar la salida de las personas que permanecen todavía en el interior del hotel. "Estamos intentando desactivar las granadas de mano que todavía no han explotado", dijo Dutt a los medios. Según el director de la NSG, sus fuerzas han encontrado seis cadáveres, han matado a dos terroristas y han decomisado dos rifles Ak-47 y una pistola en su poder.

En el Oberoi se encuentran atrapados dos empresarios españoles, Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo, quien aclaró a Efe esta mañana que todavía había disparos y que debían mantenerse en silencio. El hotel fue cercado por soldados indios y la policía regional de Maharashtra, mientras que la operación de comandos se centró en impedir el escape de los terroristas. Dutt dijo que sus fuerzas están usando explosivos para abrir algunas puertas cerradas porque faltan las llaves de algunos de los cuartos.