En medio de la incertidumbre acerca de los occidentales secuestrados en Irak --entre ellos dos periodistas franceses y dos cooperantes italianas-- la policía iraquí informó ayer de que se habían encontrado tres cadáveres decapitados. Los cuerpos no han podido ser aún identificados, pero todo parece indicar que se trata de tres hombres procedentes de algún país de Oriente Próximo. Docenas de extranjeros han sido secuestrados en Irak en los últimos meses.

Los cadáveres, que se encontraban dentro de unas bolsas de nylon y habían sido arrojados a la cuneta de una carretera al norte de Bagdad, tenían la cabeza desprendida del cuerpo y atada a la espalda. Dos de los cuerpos tenían un tatuaje en caracteres latinos y el tercero presentaba una inscripción con el alfabeto árabe.

PERPLEJIDAD En París, el comunicado supuestamente emitido el martes por los secuestradores de los dos periodistas franceses --que acusaba a Francia de ser "enemiga de los musulma-nes"-- ha causado gran perplejidad. El Gobierno todavía no ha podido determinar su autenticidad.

Mientras, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, explicó que los países del Golfo han ofrecido su ayuda para lograr la liberación de las rehenes.