La policía italiana arrestó ayer "de forma preventiva" a 40 individuos vinculados a grupos islamistas, según informó la agencia italiana de prensa Ansa. La redada, que se llevó a cabo en 14 provincias italianas, se concentró en lugares como locutorios, cibercafés, centros de envíos de dinero al extranjero y similares.

Además, los agentes de la policía italiana llevaron a cabo 15 registros domiciliarios, casi todos ellos en casas de ciudadanos paquistanís, en una operación realizada de forma conjunta con la policía belga contra las redes de financiación de formaciones terroristas.

De las 40 personas que fueron detenidas ayer, al menos 28 han sido encarceladas por infringir alguna de las leyes de residencia. Las autoridades italianas activaron ayer hasta 114 órdenes de expulsión.

Ayer, la prensa italiana publicó una lista de "50 islamistas potencialmente peligrosos". "La policía debe verificar su localización, tener a estos individuos bajo control o activar procesos de expulsión a sus países", señaló el diario Il corriere della Sera. Algunas fuentes del ministerio italiano de Interior reconocieron que se ha reforzado la vigilancia de las instalaciones sensibles.