La policía fiscal italiana ha detenido al empresario Giampaolo Tarantini, organizador de las fiestas de Berlusconi. El empresario ha sido arrestado en el aeropuerto de Bari(capital de la región de Apulia), según ha informado su abogado, Nico D´Ascola.

La fiscalía de Bari investiga a Tarantini por su supuesta implicación en una trama de concesiones oficiales a cambio de sobornos en el sector de la sanidad. El empresario dirigía junto a su hermano Claudio la compañía de tecnología hospitalaria Tecnohospital.

También se le acusa de una supuesta inducción a la prostitución, según ha informado su abogado, y tráfico de drogas, según el fiscal de Bari Antonio Laudati.

CONTRATABA PROSTITUTAS PARA LAS FIESTAS

Tarantini es el amigo de Silvio Berlusconi que supuestamente llevaba a la casa del primer ministro italiano prostitutas de lujo. Una de ellas, Patrizia D'Addario, ha asegurado que cobró mil euros por asistir a una de esas fiestas y haber mantenido relaciones sexuales con el político.

El detenido ha confesado haber organizado en los últimos meses 18 fiestas en las casas y villas de Berlusconi. En ellas participaron un total de 30 mujeres, muchas de ellas prostitutas profesionales, según el semanario italiano L´Espresso.