La policía italiana detuvo ayer en Milán a cinco tunecinos y un marroquí acusados de dar apoyo logístico y financiero a una célula salafista próxima a la red terrorista Al Qaeda. Las autoridades policiales sospechan que habían mantenido contactos con responsables de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Entre los detenidos, todos ellos presuntos miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), organización de origen argelino, se encuentra el marroquí Mohamed al Mahfudi, imán de Gallarate, una localidad cercana a Milán. Además de la acusación de vínculos con el terrorismo islámico, contra los detenidos pesan otros cargos por delitos relacionados con las actividades ilegales que realizaban para recaudar fondos.

"Las investigaciones nos han permitido reconstruir los modelos de financiación del terrorismo internacional islámico relacionado con Al Qaeda", señaló Stefano Grassi, comandante de la policía italiana. Los detenidos habían mantenido contactos con Ramzi bin al Shibh, considerado el cerebro del 11-S.

RESISTENCIA TALIBAN

Por otra parte, el líder del derrocado régimen Talibán en Afganistán, el mulá Omar, ha nombrado un nuevo directorio de diez hombres para organizar la resistencia contra las tropas estadounidenses en el país, según el diario paquistaní The News . El rotativo asegura haber recibido una cinta enviada por Omar desde su escondite en Afganistán, en la que éste insta a los talibanes a luchar contra las tropas ocupantes.