La policía ucraniana ha empezado a dispersar, este lunes, a los manifestantes opositores que bloqueaban el acceso a los edificios del Gobierno de Kiev desde hacía más de una semana.

Fuerzas antidisturbios retiraron las barricadas levantadas por los opositores proeuropeos cerca de la sede gubernamental y en otras partes de Kiev y después dispersaron a los manifestantes.

Hoy se cumplía el plazo que la policía de la capital ucraniana había dado a los manifestantes para desalojar el Ayuntamiento y desbloquear el Gobierno, la Administración presidencial y la Rada Suprema (Parlamento).

Unidades de las fuerzas especiales de la policía han entrado también en la sede de Batkivchtchina, el partido de la oposición que dirige la exprimera ministra encarcelada, Yulia Timoshenko, según ha anunciado la portavoz de este partido, Marina Soroka. "Los Berkut (fuerzas antidisturbios) están armados con fusiles y están derribando las puertas", señaló la oficina de prensa de la formación, cuya web ha dejado de funcionar.