La Policía británica busca hoy un helicóptero con al menos cuatro personas a bordo que desapareció anoche después de despegar del aeropuerto John Lennon de Liverpool (norte de Inglaterra).

El aparato, en el que viajaba un acaudalado empresario del Reino Unido, debía aterrizar esta mañana en una pista privada cerca de Peterborough, en el condado de Cambridgeshire (sur inglés).

La Policía de este condado confirmó que iban a bordo "cuatro o cinco personas" pero no pudo precisar si éstas habían asistido al partido de fútbol de la pasada noche entre el Liverpool y el Chelsea, en la ciudad norteña.

Sin embargo, la empresa Carter & Carter, fundada por Phillip Carter, confirmó que el empresario y otras tres personas iban a bordo del aparato desaparecido, un Twin Squirrel.

Carter es seguidor del Chelsea y había asistido al partido de semifinales de la Liga de Campeones, señaló una portavoz de la compañía, que, al mismo tiempo, ha suspendido temporalmente su cotización en bolsa.

Según la Policía de Cambridgeshire, el Twin Squirrel despegó del aeródromo de Liverpool a las 22.00 GMT del martes y "desapareció de los radares" una media hora después.

"Lo mejor sería que hubiera hecho un aterrizaje de emergencia en algún lugar", afirmó un portavoz. Además de la Policía de Cambridgshire, participan en las labores de rescate las fuerzas del orden de los condados de Northamptonshire y Leicestershire, en el centro de Inglaterra.