La policía antidisturbios y los miles de manifestantes congregados en la plaza de la Independencia de Kiev se han enfrentado después de que los agentes rompieran esta madrugada las barricadas que rodeaban ese céntrico espacio en la capital ucraniana.

Los manifestantes, según la agencia Liga.net, consiguieron repeler a la policía en uno de los accesos a la plaza, que desde hace tres semanas es el cuartel general de las protestas populares por la renuncia temporal del Gobierno ucraniano a la asociación con la Unión Europea.

Según el Ministerio del Interior, al menos 10 agentes resultaron heridos en los enfrentamientos con los manifestantes, que aún permanecen en la plaza.

"Las autoridades han perdido la última oportunidad para dialogar de manera civilizada", ha dicho desde el escenario instalado en la plaza de la Independencia el líder del partido opositor Udar (Golpe) y campeón mundial de boxeo Vitali Klitshkó.

CIERRE DE ESTACIONES DE METRO

Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro que se encuentra en el centro de Kiev, medida que según los opositores apunta a impedir que la gente acuda a defender la acampada en la plaza de la Independencia. Los manifestantes mantiene aún en su poder la Casa de los Sindicato y el edificio del Ayuntamiento.

Las acciones policiales de esta madrugada se han producido después de que ayer el presidente de Ucrania, Víktor Yanúkovich, se reuniera con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien más tarde departió con los manifestantes proeuropeos en la plaza de la Independencia.