+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Manifestación

La policía de Nicaragua detiene a 30 personas de la oposición

El director ejecutivo de la Alianza Cívica fue uno de los detenidos

 

Miembros de la Policía Nacional de Nicaragua. -

EL PERIÓDICO
27/09/2020

Nicaragua atraviesa una crisis en la situación política-social desde el 2018, y este sábado se reportaron 30 personas detenidas de la oposición por manifestarse, en diferentes zonas del país, contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Hoy se ha reportado una grave situación de asedio, intimidación, persecución y detenciones arbitrarias, por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, contra miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en diferentes puntos del país", expresó el dirigente de la organización, Max Jerez.

Dentro de las personas detenidas de un grupo, aproximadamente a 60 kilómetros al sur de Managua que la policía había intentado evitar durante las primeras horas de este sábado, están: el director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro; el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga; el líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena; el presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato, y el presidente de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley.

Hasta el miércoles pasado, el número de "presos políticos" en Nicaragua estaba en 104, de los cuales, 94 fueron arrestados o recapturados en los últimos dos años, según Monitoreo Azul y Blanco. Así mismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha denunciado que este número es mayor, aunado a las muertes y desapariciones que todavía no se han confirmado.