La Policía de Nueva York ha evacuado hoy sobre las 17.15 horas GMT (18.15 hora española) una amplia zona de la céntrica plaza de Times Square, como medida de precaución después de que se haya localizado un paquete sospechoso, según algunos canales de televisión locales.

El pasado fin de semana Times Square vivió otra alarma al descubrirse un coche bomba que no llegóa estallar. En esa oportunidad fue arrestado Faisal Shahzad, un ciudadano de origen paquistaní.

El pasado febrero Shahzad regresó de Pakistán, donde había pasado cinco meses. Fuentes de los servicios de inteligencia pakistanís han informado que Shahzad recibió entrenamiento militar en el noroeste del país, cerca de la localidad de Kohat. Esta zona es un feudo de Tariq Afridi, el principal líder talibán en la región.

El presunto terrorista admitió haber recibido entrenamiento militar e instrucciones de cómo fabricar bombas, según han apuntado fuentes de la fiscalía de EEUU. Shahzad también ha reconocido que estacionó el coche cargado de explosivos en Times Square e intentó detonar la bomba, que finalmente no estalló.