Las fuerzas de seguridad saudís mataron a todos los supuestos terroristas que permanecerían atrincherados desde el pasado domingo en una vivienda de la rica ciudad petrolera de Dammam, en el este del país, informaron ayer fuentes policiales.

Las fuentes no dieron a conocer una cifra exacta de los muertos, aunque varias televisiones árabes habían afirmado que entre 8 y 10 hombres armados se enfrentaban con las fuerzas antiterroristas desde el interior del edificio.

Ayer por la mañana fuentes de la seguridad informaron de la muerte de tres de los presuntos terroristas en un tiroteo durante la noche del lunes al martes, lo que eleva a cinco el número de los sospechosos fallecidos y a tres el de policías que perdieron la vida desde que se desató el enfrentamiento.

Todo comenzó cuando, poco después del mediodía del domingo, las fuerzas de seguridad detectaron a un grupo de sospechosos, fuertemente armados, en un inmueble del barrio Al Mubarkiya, en el centro de Dammam. Efectivos de la policía antiterrorista acordonaron la zona, pero hasta el mediodía de ayer no habían logrado entrar en el piso y reducir a los rebeldes que oponían una dura resistencia con metralletas, pistolas y lanzagranadas RPG.

EN UN LISTADO Según las fuentes, algunos de los muertos figuran en la lista de los 36 terroristas más buscados en toda Arabia Saudí.

La policía saudí lleva a cabo una campaña antiterrorista desde que en mayo de 2003 repuntara la oleada de atentados en el rico reino petrolero, que en algo más de dos años han segado la vida de más de un centenar de personas.

El pasado agosto, los cuerpos de Seguridad arrestaron a cerca de 40 sospechosos en distintos puntos del país y mataron a Salah al-Awfi, considerado uno de los dirigentes locales de la red terrorista Al Qaeda.