Al menos seis artefactos explosivos han sido hallados en diferentes lugares de Bangkok en las últimas 24 horas y después de que el Gobierno de Tailandia ordenara reforzar la seguridad en la capital, indicaron hoy fuentes policiales.

Tres de estos artefactos fueron encontrados hoy por agentes de las fuerzas de seguridad en distintos emplazamientos públicos a raíz de la detención de una persona sospechosa de formar parte de un grupo que colocó los explosivos, informó el jefe de la Policía metropolitana, general Priewphan Damapong, en rueda de prensa.

La Policía apuntó que todos los explosivos localizados eran casi idénticos, aunque no facilitó las características de estos ni la filiación política del detenido.

El hallazgo de estos explosivos se produce después de que la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, anunciara el pasado miércoles haber dado la orden de aumentar las medidas de seguridad en Bangkok, especialmente en las zonas más concurridas.

A causa de la inestabilidad política, Tailandia atravesó a mediados del año pasado una de las peores etapas de violencia, con el resultado de 91 muertos y unos 1.800 heridos.