El triunfo de la canciller Angela Merkel en las elecciones generales de hoy en Alemania con un 42,5 % de los votos, a falta de unas horas para confirmar los resultados definitivos, confirma sus políticas, ha afirmado el PP.

En declaraciones telefónicas a Efe desde Berlín, José Ramón García Hernández, secretario de Relaciones Internacionales del PP, ha resaltado que las políticas de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel están "muy definidas" y que van a seguir siendo "las mismas".

Ha destacado que el PP tiene una "excelente relación" de partido con la CDU alemana, lo que ofrece "muchas vías de interlocución".

García Hernández, que se encuentra en la sede de la CDU, invitado por este partido, ha comentado el "ambiente festivo" con los primeros resultados que acercan a la canciller a la mayoría absoluta.

Ha relatado que la propia Merkel ha dicho que había ganado las elecciones y que estaba "abierta" para, una vez conocidos los resultados definitivos, ver "cuál es la posible coalición".

"Lo que importa es la coalición de gobierno para ver que políticas se van a desarrollar", ha reconocido el dirigente popular.

Preguntado sobre si Alemania va a seguir marcando las pautas en Europa, García Hernández ha comentado que "la pauta la marcan los 28", en referencia a los países de la Unión Europea, pero ha insistido en decir que el triunfo de Merkel es una confirmación "a unas políticas".