La razón de estas dos expulsiones es que ambos trabajaban para los servicios secretos rusos, según los datos de la inteligencia militar checa. Por el momento, el Gobierno checo no ha confirmado las expulsiones. "El Ministerio no comenta este tipo de información, sea o no verídica", indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores checo, Milan Repka, citado por DNES. Sin embargo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, calificó desde Astracán (sur de Rusia) de "otra provocación" la medida, según recoge la agencia.

PROVOCACIÓN

El ministro de Exteriores de Rusia confirmó hoy indirectamente la expulsión de dos diplomáticos rusos de la República Checa, al calificar de "provocación" esta decisión del Gobierno de Praga. "Es una provocación de turno", declaró el jefe de la diplomacia rusa, al comentar las informaciones de varios medios checos sobre el incidente diplomático entre Praga y Moscú, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El portavoz de la embajada rusa en Praga, Vladímir Fiódorov, señaló por su parte que la misión diplomática no ha recibido "ningún comunicado oficial" al respecto de la Cancillería checa. "Por ahora valoramos estas afirmaciones como meros rumores", dijo el portavoz a la agencia Interfax. Medios checos afirmaron hoy que el agregado militar adjunto de la embajada rusa en Praga fue expulsado del país y que a otro diplomático ruso se le recomendó no regresar de vacaciones a la República Checa.

Según fuentes checas, el contraespionaje militar del país considera que ambos diplomáticos rusos trabajan para los servicios secretos de Moscú, al igual que la mayoría de los 200 empleados de la embajada y dos consulados de Rusia en la República Checa.