Este martes, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante los senadores de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica, una empresa que utilizó datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente Donald Trump.

Durante la comparecencia, Zuckerberg tuvo que enfrentarse, visiblemente incómodo, a las preguntas del senador Dick Durbin, quien preguntó al director de la red social por algunas cuestiones de su vida privada.

"¿Se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó esta noche?", quiso saber Durbin. En efecto, Zuckerber no parecía cómodo en absoluto, que fue recibió con sorpresa la pregunta antes de responder un rotundo no.

Durbin también quiso saber si Zuckerberg compartiría los nombres de las personas con las que se había enviado mensajes a lo largo de la semana, a lo que Zuckerberg de nuevo contestó que no.

"DE ESTO SE TRATA"

"Creo que todo esto trata sobre tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad y cuánta información puede ser compartida en América en el nombre de conectar a las personas alrededor del mundo", sentenció Durbin, que quiso saber cuál es la información que Facebook almacena sobre sus usuarios, a quién es enviada y por qué la red social no pide permiso para hacerlo.