+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El presidente chino pide unidad contra un virus "que la humanidad vencerá"

Xi Jinping interviene en el Forum Económico Mundial de Davos y pronostica una recuperación económica global "inestable" e "incierta". El dirigente del gigante asiático apuesta por el multiralismo y advierte, sin mencionar a EEUU, sobre "una nueva guerra fría"

 

El presidente chino, Xi Jinping, durante su intervención telemática en el Fórum Económico Mundial de Davos. - EFE

25/01/2021

El presidente de China, XI Jinping, ha advertido que se espera una recuperación económica mundial “inestable” e ‘incierta” debido a la pandemia y de que la brecha entre norte y sur corre el riego de ampliarse, incluso de “perpetuarse”. " El mundo no volverá a ser lo que fue en el pasado", ha dicho.

El dirigente chino, durante su intervención telemática en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, ha señalado que es necesario mejorar la gobernanza en política publicas de salud y ha rechazado todo responsabilidad de China en la expansión del covid-19.

Xi ha abogado para que toda la humanidad por igual se beneficie de los logros científicos y tecnológicos, en referencia a las vacunas contra el coronavirus. "No hay duda de que la humanidad vencerá sobre el virus y saldrá más fuerte de este desastre", ha añadido, al tiempo que ha pedido unidas para vencer al coronavirus.

Dictar las órdenes

El presidente chino ha señalado que la comunidad internacional debe “proporcionar el apoyo necesario a los países en desarrollo”. En su opinión, el mundo debe de ser gobernado de acuerdo con la reglas y el consenso, en vez de permitir  que uno o dos países dicten las órdenes. Las diferencias políticas y sociales "no deben inquietarnos: lo que debe alarmar es la arrogancia, el prejuicio, el odio y los intentos de imponer una jerarquía en la civilización humana", subrayó el líder de la segunda mayor economía mundial.

 Para el dirigente chino, la mejor manera de hacer frente a los desafío del presente es apostando por el multiralismo y ha advertido, sin mencionar en ningún momento a Estados Unidos, sobre una “nueva guerra fría”.