El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo a las pruebas de coronavirus que se le practicaron en las últimas horas, debido a que tuvo contacto la semana pasada con parte del gabinete brasileño que viajó para reunirse con el mandatario y que, hace unos días, algunos de ellos fueron detectados con esta enfermedad.

"Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche, después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo", señaló el médico presidencial, Sean Conley,

Cabe destacar que el jefe de prensa Fabio Wajngarten, el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y el senador Nelsinho Trad, fueron diagnosticados con COVID-19.

"Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas", añadió el doctor.

Una de las medidas que a partir de ahora se tomará en la Casa Blanca, será que todas las personas cerca de Trump o del vicepresidente Mike Pence, se les medirá la temperatura. Por esta razón, los periodistas que fueron a cubrir la rueda de prensa este sábado tuvieron que acceder a esta medida de prevención.