El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha expresado hoy nuevamente su rechazo a las presiones occidentales para que el país congele su programa nuclear y ha amenazado veladamente con retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

"La política nuclear de la República Islámica ha sido hasta ahora pacífica. Hasta ahora hemos trabajado en el seno de la Agencia Internacional para la Energía Atómica y en el marco de las regulaciones del TNP", ha afirmado ante miles de iranís reunidos en la plaza Azadi de Teherán para conmemorar el 27 aniversario de la Revolución Islámica.

"Si vemos que queréis usar esas regulaciones para violar los derechos del pueblo iraní, entonces os encontraréis con que el pueblo iraní revisará su política. No deberían hacer nada que nos obligue a revisar nuestra política", afirmó, en lo que parece una alusión a una posible retirada del TNP, aunque no precisó a qué tiepo de regulaciones se refería.

Ahmadineyad también afirmó que el verdadero Holocausto es lo que está pasando en la actualidad en los territorios palestinos y en Irak y que la muerte de seis millones de judíos a manos de los nazis durante la segunda guerra mundial es un "mito".