El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, califica de buena noticia la reelección de José Sócrates como primer ministro portugués porque "garantiza el compromiso con la alta velocidad".

Según recoge la agencia Europa Press, el jefe del ejecutivo extremeño declara que el segundo mandato de Sócrates es "una buena noticia", ya que "efectivamente el partido que va a formar gobierno, en los últimos años ha ratificado una política, en las cumbres hispano-lusas, de infraestructuras que coincide exactamente con la que el Gobierno de España y la comunidad autónoma" quieren.

Por eso, Vara se muestra "satisfecho de que haya sido así", pero "siempre" con el mismo respeto que en las últimas semanas se viene manteniendo hacia Portugal, ya que no le gustaría que "se entrometieran" en "decisiones internas". Reitera su "satisfacción" porque el próximo primer ministro "sea el que estaba", porque así está "garantizado el compromiso con la alta velocidad y otras infraestructuras que están pendientes" para que "se puedan cumplir".