La Policía y los servicios de inteligencia investigan las amenazas de muerte dirigidas contra el primer ministro polaco, Donald Tusk, relacionadas con el inminente juicio a un hincha radical de fútbol acusado de tráfico de drogas, según informó hoy la emisora de radio RMF FM.

El jefe del Gobierno de Polonia ha recibido tres cartas con amenazas, asegura esta emisora, dos en su domicilio y otra en la sede del Ejecutivo.

RMF FM afirma que las misivas parten de alguien del círculo de Piotr. S (la legislación polaca impide hacer público el apellido de los procesados), uno de los líderes de un grupo de aficionados radicales del Legia de Varsovia.

El acusado, que pronto se sentará en el banquillo, se enfrenta a una pena de diez años de cárcel por cargos relacionados con el tráfico de anfetaminas.

Piotr S. fue detenido en una operación policial junto con otras 41 personas vinculadas con hinchadas radicales y supuesto tráfico de estupefacientes.

Algunos aficionados al fútbol interpretaron estos arrestos como una represión encubierta contra grupos de hinchas de ese deporte.

De acuerdo con RMF FM, la Oficina de Protección del Gobierno no habría aumentado la seguridad en torno al primer ministro a pesar de estas amenazas.

El pasado mes de noviembre el profesor universitario Brunon K. fue detenido en Cracovia acusado de planear atentados contra el Parlamento.

El conocido como "Breivik polaco", que está en espera de juicio, afirmó en un comunicado difundido a través de su abogado que había querido castigar "la arrogancia de los políticos".