TRAS EL ANUNCIO DE LA MUERTE DE YASIR ARAFAT, EL 11 DE NOVIEMBRE, LOS NUEVOS DIRIGENTES PALESTINOS SE VOLCARON EN RECONDUCIR EL CONFLICTO CON ISRAEL.

LA OLP

Abú Mazen es elegido presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y se anuncian elecciones presidenciales para el 9 de enero. El presidente del Parlamento, Rawhi Fatú, se convierte simbólicamente en la máxima autoridad de la ANP.

AL FATA

Al Fatá designa a Abú Mazen candidato a los comicios. El dirigente y secretario general de Al Fatá en Cisjordania, Maruán Barguti, en una prisión israelí, donde cumple cinco cadenas perpetuas, se registra como candidato con el fin de defender la intifada. Días después, se retira para apostar por la unidad.

ELECCIONES

Abú Mazen gana los comicios y se convierte en presidente de la ANP.

VIOLENCIA

El 15 de enero, la OLP pide el fin de los ataques contra Israel y se ordena a los servicios de seguridad que intenten impedirlos.

SEGURIDAD

Se retoma el diálogo sobre seguridad con los israelís a finales de enero. El secretario de Estado adjunto de EEUU, William Burns, felicita a Abú Mazen por sus esfuerzos.