La riojana Patricia Rivas, profesora en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Dougal de Parkland (Florida), donde murieron ayer, al menos, 17 personas en un tiroteo, ha sobrevivido junto a cinco alumnos, con los que se encerró en un armario de su despacho, ha dicho a Efe su madre, Violeta Puerta.

Puerta ha explicado este viernes que su hija, cuando se dio cuenta de lo que ocurría, se encerró en un armario de su despacho junto a los únicos cinco alumnos que estaban con ella entonces.

"Era el momento de las actividades extraexcolares y, por eso, la mayoría de sus alumnos estaban en otros lugares y solo quedaban cinco con ella para acabar un trabajo", ha detallado Puerta.

De hecho, ha relatado, una de sus alumnas en las clases de francés y español que imparte, y que estaba en otra actividad, es una de los 17 estudiantes que murieron por los disparos que se atribuyen a un exalumno del instituto.

"Mi hija está más tranquila, pero ha pasado muy mala noche, con muchas pesadillas", ha indicado su madre, que se ha referido a que ayer, cuando sucedió el tiroteo, "al principio, pensaron que era un simulacro porque hacía muy poco tiempo que habían hecho uno".

TEMAS: