LA EDUCACION ES UNA COMPETENCIA TRANSFERIDA A LOS PARLAMENTOS AUTONOMOS DE ESCOCIA, GALES E IRLANDA DEL NORTE. ESTOS SON LOS PROGRAMAS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS

LABORISTAS

El partido de Blair apuesta por poner en marcha 200 nuevas Ciudades Académicas (escuelas secundarias en áreas urbanas marginales); permitir a los padres escoger escuelas especializadas para sus hijos, mejorar los almuerzos escolares y brindar más poder a las autoridades de los centros educativos para controlar a los vándalos y conflictivos. También propone crear nuevas becas universitarias para pobres.

CONSERVADORES

Prometen 600.000 nuevas plazas escolares creando nuevos centros y ampliando los mejores. Proponen dar a los rectores herramientas para expulsar a los alumnos conflictivos. Además, se comprometen a sacar adelante una norma que elimine el pago de intereses y gastos sobre los préstamos para matrículas.

LIBERAL DEMOCRATAS

Se comprometen a mejorar la calidad de la enseñanza. Prometen eliminar los "exámenes innecesarios" en la escuela primaria y reducir el número de alumnos por clase. Proponen que todos los niños tengan acceso a un profesor especializado. Se comprometen a abolir las matrículas universitarias.