"No seas un idiota, no hagas el tonto; una vagina es de donde vienes". Este es el estribillo del nuevo tema musical de Nadezhda Tolokonnikova, integrante del grupo Pussy Riot y condenada en el 2012 a dos años de prisión por celebrar una plegaria 'punk' en la catedral de Cristo Salvador, en Moscú. "Estamos felices y orgullosas de enseñar nuestra vagina al mundo", ha difundido el grupo musical en su cuenta de Twitter.

La filmación, de cuatro minutos y medio, constituye una respuesta musical al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien en una grabación presumía de poder "agarrar a las mujeres" por el clítoris. "Esta canción puede ser considerada como una respuesta a Trump; pero creo que la idea de una poderosa sexualidad femenina es mucho más grande que ningún megalómano populista", ha asegurado Tolokonnikova, en declaraciones recogidas por 'The Guardian', al tiempo que recordaba el apoyo del magnate neoyorquino a los "métodos autoritarios" de Vladímir Putin. "Este no es el mundo en el que quiero vivir", ha sentenciado.

Las chicas participantes en la grabación llegan a aparecer en unurinario masculino, y en algunos momentos, con el rostro cubierto con máscaras como las que utilizaron durante la plegaria en la catedral moscovita. También llegan a ironizar sobre sus tribulaciones judiciales: "Si tu vagina aterriza en prisión, el mundo entero escuchará".

Trump y Putin parecen compartir afinidades personales, además de intercambiar elogios. El indisimulado apoyo de los medios de comunicación progubernamentales rusos al aspirante republicano permite deducir que en la carrera presidencial estadounidense, el Kremlin apuesta por Trump.