El cuestionado primer ministro ruso Vladimir Putin ha cargado contra la falta de líderes y objetivos en el movimiento opositor que organizó la masiva manifestación del sábado en Moscú, donde miles de rusos pidieron repetir las elecciones parlamentarias como consecuencia del presunto fraude cometido por el régimen en el poder. Acto seguido, Putin, que ha cerrado la puerta a la posibilidad de repetir dichos comicios, ha prometido unas elecciones presidenciales transparentes para marzo del año que viene.

En su primera intervención tras la protesta del sábado, el primer ministro ha asegurado que el problema de la oposición es que "no tiene un solo programa". "Tienen muchos programas individuales pero no uno unificado y no tienen un camino claro a través del cual conseguir sus objetivos, sin gente capacitada para hacer algo concreto".

Putin hizo frente el sábado a las protestas más importantes llevadas a cabo durante sus doce años en el poder cuando miles de personas pidieron la repetición de las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre por las irregularidades masivas cometidas por el partido Rusia Unida para obtener la mayoría en la Cámara baja.

"Cuando se producen este tipo de situaciones (en referencia a la manifestación), siempre hay un intento de devaluar y deslegitimar todo lo que ocurre en la esfera pública, incluido el proceso electoral", ha argumentado Putin para añadir: "Por esta razón, todo debe ser llevado a cabo para asegurar que las elecciones son transparentes y objetivas".