El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que está dispuesto a trabajar con Viktor Yuschenko en caso de que el candidato opositor a la presidencia de Ucrania triunfe en las elecciones del día 26.

Al término de las consultas germano-rusas que tuvieron lugar desde el lunes en la localidad de Schleswig, en el norte de Alemania, Putin afirmó: "Conozco al señor Yuschenko, como conozco también al actual primer ministro, Viktor Yanukovich". El mandatario ruso subrayó que Yuschenko "ha sido miembro del equipo del presidente Leonid Kuchma", como Yanukovich, y añadió: "No veo problema alguno".

CHECHENIA Putin se entrevistó con el canciller alemán, Gerhard Schröder, en un ambiente distendido y cordial. El presidente ruso explicó que está dispuesto a estudiar las propuestas de sus socios, de Alemania y de la UE, para el Cáucaso. Pero, aludiendo a unos manifestantes que protestaron contra la guerra en Chechenia, afirmó que el conflicto "acabó hace tres años".

En un perfecto alemán, Putin insistió: "En Chechenia no hay guerra. Pueden irse tranquilos a casa y celebrar la Navidad". Reconoció, eso sí, que en el Cáucaso existen no pocos problemas.