El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con su colega norteamericano, George W. Bush, los próximos 1 y 2 de julio en Estados Unidos, anunció hoy el Kremlin en un comunicado.

Bush recibirá al líder ruso en el complejo familiar de Walker's Point, una mansión situada al sur del estado de Maine, en la costa atlántica, agrega la nota oficial.

Según fuentes diplomáticas rusas, ambos mandatarios abordarán asuntos de seguridad y los conflictos en torno a Irán, Kosovo, Corea del Norte, entre otros, informaron las agencias rusas.

Putin y Bush, que mantuvieron el lunes una conversación telefónica sobre actualidad internacional, también se reunirán la próxima semana en Alemania durante la cumbre de líderes del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados.

A mediados de mayo, la secretaría de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viajó a Moscú para preparar la reunión entre Bush y Putin, que se celebrará en uno de los peores momentos de las relaciones ruso-estadounidenses desde la caída de la URSS (1991).

En su encuentro en el Kremlin, Putin y Rice únicamente se pusieron de acuerdo en rebajar el tono de las acusaciones vertidas en los últimos meses por ambos países.

Con todo, no consiguieron acercar posturas ni en relación al conflicto de Kosovo ni al despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa Oriental, que Moscú considera una "amenaza directa" para su seguridad.