El número dos de la red terrorista de Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zauahiri, lanzó ayer nuevas amenazas en un vídeo difundido por la televisión Al Jazira en el quinto aniversario de los atentados del 11-S. El lugarteniente de Osama bin Laden reveló que Israel y los estados del golfo Pérsico son los próximos objetivos de la organización islamista, y tachó a la fuerza de paz de la ONU desplegada en el Líbano de "enemiga".

En referencia a los países occidentales, Zauahiri dijo: "No deberíais perder el tiempo en reforzar vuestras fuerzas en Irak y Afganistán, porque están condenadas a la derrota. Deberíais reforzar vuestras defensas en dos regiones --prosiguió--. La primera es el Golfo, de donde seréis expulsados. Y la segunda es Israel, porque los refuerzos yihadistas se acercan y vuestra derrota pondrá fin a la actual supremacía de sionistas y cruzados".

El segundo de Bin Laden acusó a los Gobiernos de Siria, Jordania y Arabia Saudí de apoyar la guerra israelí contra Hizbulá en el Líbano. En el mensaje, del que difundió extractos la web de un instituto de EEUU especializado en la investigación del terrorismo islamista, Zauahiri criticó al presidente George Bush y al líder británico, Tony Blair, por rechazar la tregua ofrecida por Bin Laden.