Los terroristas de Al Qaeda que, según las conversaciones interceptadas por Estados Unidos, podrían planear un ataque contra las embajadas norteamericanas, mencionaron a Bélgica, informó hoy el diario "Het Laatste Nieuws".

Entre las conversaciones interceptadas por los servicios secretos estadounidenses se captó una entrevista entre el líder de Al Qaeda Ayman Al-Zawahiri y su mano derecha en el Yemen, aunque Het Laatste Nieuws no ha confirmado que fueran ellos los que mencionaron Bélgica.

El rotativo, que cita fuentes de los servicios de seguridad belgas, asegura que se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de Zaventem y Lieja y en la estación Bruxelles-Midi, una de las principales estaciones de trenes de la capital del país, como respuesta a estas amenazas.

El portavoz del Centro de crisis del ministerio de Interior, Peter Mertens, aseguró el pasado lunes, en declaraciones a la agencia Belga, que esta mayor presencia de fuerzas de seguridad se trataba de una medida preventiva que respondía al "contexto de amenaza internacional dirigida hacia los intereses occidentales".

La tarde del martes, Bélgica pidió a sus ciudadanos salir del Yemen, poco después de que EEUU y Gran Bretaña comenzaran la evacuación de sus diplomáticos, informó el diario "Le Soir".

En un comunicado publicado en la web del ministerio de Exteriores, el gobierno belga pedía a todos sus ciudadanos salir del país, en respuesta a una "situación de seguridad muy seria".