+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mudanza a Florida

¿Qué será de Trump tras la investidura de Biden?

El presidente saliente se trasladará a su club privado en Palm Beach para asentar su residencia

 

El retiro dorado de los expresidentes de EEUU: 200.000$ al año. -

EL PERIÓDICO
19/01/2021

En los alrededores del club Mar-a-Lago, en Palm Beach ya han empezado a verse camiones de mudanzas. La propiedad de Donald Trump en Florida será previsiblemente el lugar elegido por el presidente saliente para su retiro a partir de este miércoles. Medios locales de Palm Beach publicaron este lunes imágenes con camiones de mudanza de la compañía JK Moving Services aparcados en la fachada de la residencia de invierno del futuro expresidente, quien durante su mandato bautizó a esta edificación de cara al Atlántico como la "Casa Blanca de invierno".

Trump no planea estar presente en la ceremonia de investidura del presidente entrante, el demócrata Joe Biden, el miércoles día 20 de enero, tal como señaló en el que fue su último mensaje en Twitter, antes de que la red social le suspendiera de forma permanente su cuenta por riesgo a "una mayor incitación a la violencia". Así, la Casa Blanca informó de la llegada del presidente saliente el mismo día a las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un avión Air Force One. El mandatario llegará a su club clivado previsiblemente antes de que Joe Biden y Kamala Harris juren sus cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Estados Unidos.

No es bienvenido por sus vecinos

Según ha trascendido a los medios, Trump no es bienvenido por muchos de sus vecinos, quienes han enviado cartas a las autoridades locales dando a concoer su postura contraria ala mudanza del expresidente. Asimismo, un comisionado del Condado de Palm Beach ha pedido incluso a los fiscales locales examinar si es posible cancelar la licencia de funcionamiento del campo de golf en el Trump International Golf Club, por el que el presidente paga una renta mensual de 88.338 dólares.

Trump abandonará Washington convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, en el segundo de los cuales acusado de incitar a su seguidores a una insurrección violenta que terminó con el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero.

Sin pensión si hay inhabilitación

Según lo dispuesto en las leyes del país, los expresidentes tienen derecho a una compensación anual de 200.000 dólares tras dejar el cargo y cuentan con financiación para su oficina y viajes. Asimismo, el presidente, su cónyuge e hijos (solo hasta los 16 años) podrán disponer de servicio de protección de por vida.

No será así en el caso de que Trump sea inhabilitado en el juicio de 'impeachment' al que está siendo sometido por parte del Congreso estadounidense. En caso de cumplirse este supuesto, el presidente saliente perdería su derecho a la pensión vitalicia y el resto e beneficios de expresidente de Estados Unidos.