¿Quién ganó el segundo debate presidencial? Las primeras encuestas tras el cara a cara en la Universidad Washington de San Luis (Misuri) dan por ganadora a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Según un sondeo de la cadena de televisión CNN, el 57% de los encuestados consideraban que Clinton salió ganadora, mientras que solo un 34% daba como vencedor a Trump.

Según YouGov, la vencedora fue también la candidata demócrata. En un sondeo realizado con entrevistas a 812 votantes registrados, el 47% de ellos daban como ganadora a Clinton, y un 42% a Trump.

Entre aquellas personas que reconocían no tener decidido su voto, el 44% decía que había vencido la candidata demócrata, y un 41%, el republicano. No obstante, por sexos, la cosa cambia, mientras que las mujeres dan por ganadora a Clinton, los hombres creen que ganó Trump.

La demócrata se impone también cuando se pregunta sobre qué candidato pareció más presidencial.

El diario 'Los Ángeles Times' convirtió a tres de sus analistas políticos en 'jueces' y dividió el debate en cuatro 'asaltos' de 20 minutos. Al final, los jueces debían decidir cuál de los dos candidatos ganaba cada asalto. El resultado final dio como ganadora a Clinton.