Un total de quince personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de la explosión provocada por un cuarto terrorista suicida, que se mató esta tarde en Casablanca en medio de la multitud, informaron a EFE fuentes policiales. Estas fuentes habían informado en un principio del suicidio simultáneo de dos terroristas, basándose en el testimonio de varias personas, que atribuyeron la fuerza de la explosión a la existencia de dos bombas.

Este cuarto suicida consiguió pasar inadvertido entre los curiosos que contemplaban el despliegue policial y, según varios testigos, se introdujo entre la multitud con el objetivo de causar el mayor número de víctimas posibles. Tras este cuarto suicidio, la policía ha dispersado a los numerosos curiosos y periodistas que antes abarrotaban las calles.

La Wilaya (Gobierno Civil) de Casablanca ha anunciado que se va a proceder a la evacuación de los vecinos del barrio "El Fida" de Casablanca, donde hoy han muerto ya cuatro terroristas y un inspector de policía, ante la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones. Las fuerzas de seguridad marroquíes no han precisado si este último suicida era el que había escapado de la policía marroquí pasando de una azotea a otra y que se encontraba rodeado por numerosos agentes y tiradores de elite. Las fuentes sí han informado de que prosigue la búsqueda de otros presuntos terroristas, entre los que puede haber varias mujeres.