El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy en Twitter su alegría por el regreso de los tres periodistas liberados en Siria, entre ellos el extremeño Ángel Sastre, tras casi un año secuestrados.

"¡"Bienvenidos!". Con esta expresión y con una foto del descenso de los informadores del avión del Ministerio de Defensa que les ha traído a España ha expresado Rajoy sus felicitaciones por la noticia.

Unos minutos antes el presidente del Gobierno había publicado otro tuit en el que señala: "Por fin tendremos pronto en casa a Antonio, José Manuel y Ángel. Me uno a la alegría de sus familias, compañeros y amigos".

Los reporteros Ángel Sastre, que llevaba seis años recorriendo América Latina como "freelance" para televisiones, periódicos y radios nacionales y esa era la segunda vez que viajaba a Siria para retratar el dolor del conflicto en el país de oriente medio.

Sastre, Antonio Pampliega y el fotoperiodista José Antonio López fueron secuestrados en julio del año pasado en las inmediaciones de Alepo, una de las ciudades sirias más devastadas por el conflicto que asuela el país.

Ayer fueron liberados y desplazados a Turquía, adonde viajó un avión del Ministerio de Defensa para su regreso, que ha sido esta misma mañana.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, les ha recibido a su llegada en la base madrileña de Torrejón de Ardoz.

El ministro de Exteriores

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, por su parte, se ha felicitado hoy por el desenlace "feliz" que ha supuesto la liberación de los tres periodistas españoles, entre ellos el extremeño Ángel Sastre, que habían sido secuestrados en julio en Siria.

En declaraciones a Efe en Valencia, García-Margallo ha informado de que Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han llegado "hace unos minutos" a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

"Despegaron a medianoche desde el sudeste de Turquía (Hatay), y les ha acompañado el jefe de emergencia consular, Pablo Gutiérrez Segú. Esta aventura ha terminado felizmente", ha explicado el ministro