El presidente del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en defensa del cirujano español José Luis García Sabrido, que el pasado fin de semana se trasladó a La Habana a examinar a Fidel Castro. Rajoy se desmarcó de las críticas vertidas el martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y consideró "lógico" que el jefe de Cirugía del Hospital Gregorio Marañón atendiera la petición de ayuda del Gobierno cubano.

"Yo creo --dijo Rajoy-- que cualquier persona normal entiende que cuando alguien pide ayuda y se le puede prestar, lo lógico es que se le preste, sea la persona que sea". El líder popular reveló que conoce personalmente al doctor García Sabrido desde que este, hace algunos años, le operó de una hernia inguinal.

SERIO Y COMPETENTE El cirujano español habló ayer con Rajoy y le dijo que todo lo publicado en los medios de comunicación sobre la salud de Castro "desde el punto de vista médico, es verdad". "Yo le creo, porque es el jefe de un servicio de cirugía, una persona seria y competente", dijo el máximo dirigente de los populares.