Los combates entre el Ejército libanés y los combatientes islamistas suníes de Fatah al Islam se reanudaron hoy en el campamento de refugiados palestinos deNahar el Bared, junto a la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano.

Según las imágenes de los medios locales, los enfrentamientos se centran en estos momentos en la zona sur del campamento, donde sigue atrincherado un número desconocido de "yihadistas" del grupo.

La reanudación de los combates ha coincidido con la decisión de la vecina Siria de cerrar el paso fronterizo de Qaa Yusif, en el noreste. Damasco, que no ofreció explicaciones sobre esta decisión, ya había cerrado los puestos fronterizos en el norte entre ambos países, por lo que ahora sólo queda abierto el de Masnaa en este área.

Los choques entre Fatah al Islam y el Ejército libanés comenzaron el pasado 20 de mayo y se reanudaron durante la noche después de una calma relativa el día anterior.

Las emisoras de radio libanesas han informado de que su continuación se debe al rechazo del ejército del plan de paz que les presentaron los mediadores palestinos, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por Efe.

Según esas emisoras, los responsables militares libaneses descartaron la propuesta porque no incluía la entrega de los culpables del asesinato de unos 20 soldados al comienzo de la contienda, suceso que desencadenó el conflicto.