Opositores al régimen de Muamar el Gadafi tomaron hoy la embajada libia en Ankara y arriaron la hasta ahora bandera verde oficial para izar la tricolor del Consejo Nacional de Transición, informó la cadena NTV.

Relacionadas

Tras conocerse las noticias de la entrada en Trípoli de las fuerzas rebeldes y la detención de los hijos de Gadafi, esta mañana un grupo de varias decenas de opositores tomó la legación diplomática libia enarbolando la enseña verde, negra y roja de la oposición.

A pesar de que los trabajadores de la embajada discutieron con los opositores, éstos no encontraron demasiada resistencia para realizar el cambio de banderas. De hecho, el embajador Ziyad Adham El Muntaser dijo a NTV sentirse "muy feliz" de que "la revolución" haya triunfado.

Pero los opositores interrumpieron la entrevista a la cadena turca alegando que El Muntaser es "un hombre de Gadafi" tras lo que se produjo un ligero forcejeo entre ambos bandos.

Posteriormente, un opositor que se identificó como portavoz del CNT, Abdul Menem Bendardf, confirmó en declaraciones a la prensa turca la detención de los hijos de Gadafi y dijo que serán entregados a la Justicia.

"Nosotros no somos criminales como Gadafi. Si Dios quiere, ahora Libia será como Turquía. Será una República. Hemos perdido dos o tres años, pero ahora Libia es nuestra", aseguró.