El Ejército Libre Sirio (ELS) ha retomado el control del paso de Al Yarbia, en la frontera siria con la provincia iraquí de Nínive, tras choques con las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, informó hoy a Efe una fuente de los servicios de seguridad de Irak.

En el cruce, que en el lado iraquí recibe el nombre de Rabia, ondea ya la bandera de la revolución siria, que es la de la época de la independencia, de color verde, blanco y negro con tres estrellas rojas.

Los rebeldes han recuperado el control de este paso después de duros enfrentamientos en los últimos dos días con las fuerzas del régimen.

El Ejército iraquí ha trasladado a un hospital de Irak a un oficial de las Fuerzas Armadas sirias y a cinco soldados de este país heridos en esos choques.

El ELS tomó en julio el paso de Al Yarbia, el único que existe entre Siria y la provincia de Nínive, pero una semana después las fuerzas de Al Asad recuperaron su control.

En enero pasado, el Gobierno de Bagdad decidió cerrar los cruces de Al Yarbia y de Al Walid, en la provincia de Al Anbar (oeste).