El régimen de Bachar al Asad y los ancianos de la localidad de Muadamiya al Sham lograron hoy un acuerdo para introducir comida y agua en la zona, asediada desde hace meses por los efectivos gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que las tropas del régimen permitirán la entrada de alimentos y agua en Muadamiya al Sham, en manos de los rebeldes, a cambio de que se ice la bandera siria en varias partes de esta población.

En un comunicado, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, condenó "la política del régimen de Al Asad de matar de hambre al pueblo sirio en las áreas que tiene rodeadas, como es el caso de Muadamiya".

La agrupación calificó "el uso de la comida como instrumento de guerra no solo como algo horrendo, sino también como una violación de la ley internacional".

En ese sentido, destacó que las autoridades sirias han permitido la introducción de ciertas cantidades de alimentos en Muadamiya, pero "bajo unas condiciones injustas como que los residentes icen la bandera del régimen, en vez de la de la revolución".

"Es un crimen poner condiciones al derecho de los civiles a acceder a alimentos", indicó la nota.

En octubre pasado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) evacuó 1.500 residentes Muadamiya al Sham, al suroeste de Damasco, por el deterioro de la situación.