Un total de 32 expresos egipcios volverán hoy a su país después de haber sido liberados de la prisión libia de Abu Slim, situada en Trípoli, a petición de las autoridades de Egipto, informó el Gobierno de este país.

El ministerio egipcio de Exteriores aseguró que estos ciudadanos, "retenidos" durante seis meses, fueron liberados en Trípoli hace diez días "gracias a los contactos de alto nivel que realizó el titular de este ministerio, Mohamed Amro, con los responsables libios antes y después de la caída del régimen de Muamar al Gadafi".

En un comunicado, Exteriores agregó que este grupo de liberados estaba formado por 38 presos, aunque seis de ellos han preferido quedarse en Libia.

En la nota, en la que no se aclaran las razones por las que fueron detenidos estos egipcios, se asegura que el retraso de su vuelta se debe a la inestabilidad de la situación de seguridad en las carreteras y al cierre de los aeropuertos y puertos en Libia.

Otros 32 expresos egipcios en Libia fueron liberados y volvieron a su país a través de Túnez a principios del mes pasado después de los contactos que realizó el Ministerio de Exteriores egipcio con los responsables libios.