Un rehén francés que forma parte del grupo de extranjeros que están retenidos por un grupo islamista en una instalación de la petrolera Sonatrach en el este de Argelia ha asegurado este jueves que los secuestradores les están tratando "bien". "Ahí vamos, nos están tratando bien", ha indicado al diario galo 'Sud Ouest' un francés de 52 años y natural de Anglet, en los Pirineos Atlánticos, que figura entre los secuestrados.

Según el diario, un periodista ha podido hablar por teléfono con este hombre, que es responsable de logística y abastecimiento del campamento donde residían los trabajadores de Sonatrach, BP y Statoil, las tres petroleras que operaban la instalación de gas atacada. El hombre trabaja para la empresa francesa CIS Catering.

El rehén, que no ha resultado herido durante el secuestro, ha indicado que "los secuestradores reclaman a Francia que interceda ante Argelia para que sus fuerzas armadas no tomen al asalto el lugar".

Los secuestradores, que forman parte del grupo comandando por Mojtar Belmojtar, otrora uno de los dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) pero que rompió con esta organización hace unos meses, han amenazado con ejecutar a todos los rehenes si los soldados argelinos que les mantienen rodeados intentan rescatarlos.